Introducción

El Trabajo Especial de grado en el Instituto Universitario de Tecnología Venezuela, es un requisito para optar al titulo académico correspondiente, por medio del cual los estudiantes deben demostrar los conocimientos teóricos – prácticos adquiridos a lo largo de la carrera siguiendo las pasos del proceso de investigación, actividad que se realiza a través de asesorías metodológicas en aula ejecutadas en una sesión semanal de clase y que deben cumplir dos fases, una de explicación teórica y otra de revisión de los avances del proyecto, lo que no es suficiente para que el grupo de discentes logre comprender el proceso de elaboración del trabajo sin las competencias requeridas en materia de investigación lo que conlleva a mayor incertidumbre, vacíos, consulta a profesores no expertos metodológicos, confusión y inadversión a investigar.

En este sentido, se plantea el blogs como complemento de apoyo a las sesiones presénciales de asesoría de la asignatura Trabajo Especial de Grado, en el que se esbozará aspectos técnicos y metodológicos necesarios para abordar y construir el producto requerido, que permitirá superar en alguna medida las deficiencias en competencias investigativas.

Por consiguiente, para desarrollar la herramienta intermediaria de la información y la comunicación entre el profesor asesor y el grupo de estudiantes, se utilizará la estrategia metodológica de sistematización de prácticas del aula, que puntualizará aspectos claves a considerar para el desarrollo del proyecto de investigación bajo los lineamientos establecidos en la institución.

jueves, 14 de abril de 2011

CONECTORES DE PARRAFOS

CONECTORES PARA ENLAZAR PÁRRAFOS
CONECTORES PARA ENLAZAR PÁRRAFOS
Dentro de este orden de ideas
Podríamos resumir a continuación
Así se ha calificado
Cabe considerar
Por otra parte
Creo que es evidente
Debe señalarse
Los caracteres enumerados
En la medida que
De este modo
En resumidas cuentas
Desde la perspectivas
Más general
Dentro de este marco
Habida cuenta
De esta manera
Es por ello
De allí pues
Dicho de otro modo
Por consiguiente
Se plantea entonces
Finalmente
En fecto
Sin duda
Ahora bien
Por esto
Por lo demás
Evidentemente
El análisis precedente
En la perspectiva que
Aquí adoptamos
Observamos que
Si bien es  cierto
En otras palabras
Sucede pues que
Es por eso que
Por consiguiente
Por último, es conveniente
Resulta claro
A título ilustrado, indicaremos
Se trata de
Dentro de este marco
Visto de esta forma
Este trabajo busca orientar
Queremos con ella significar
Es esta perspectiva
Dentro de esta perspectiva
Debemos pues
Precisemos, antes que nada
En atención a lo expuesto
De hecho
En lo esencial
En todo caso
En nuestra opinión
En las generalizaciones anteriores
CONJUNCIONES
Y, NI, PERO, SINO, MÁS, CON QUE, LUEGO, PUES BIEN, PORQUE, PUES, COMO , PUESTO QUE,  A FIN DE QUE, SI, QUE, CON TAL QUE, AUNQUE, SI BIEN, POR MÁS QUE


Tomado: Claret V., Arnoldo. Cómo hacer y defender una tesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada